TRAPEROS DE EMAUS SAN CAMILO en Villa Maria del Triunfo
Traperos de Emaús San Camilo es una institución sin fines de lucro cuya finalidad es realizar trabajos de carácter humanitario, en favor de las personas más necesitadas. Desde el año 2013 cumplimos con la grandiosa labor de brindar ayuda al prójimo y llevar un mensaje de esperanza a sus hogares.
¡Ayúdanos a ayudar a nuestros hermanos que más lo necesitan!
Somos un grupo de personas con gran vocación social que trabaja día a día con mucho amor por los que menos tienen. Nos esforzamos en difundir nuestro trabajo solicitando a las empresas e instituciones tanto del sector privado como del estado que nos apoyen con aquello que no usen para poder seguir llevando ayuda a los hogares con un mensaje de esperanza de un futuro con más oportunidades.
En el año 2013 un grupo de personas con mucho amor por el prójimo vio que había mucha necesidad en las madres de comedores que hacían lo imposible por alimentar y vestir a sus hijos, además de que en algunos casos eran madres adolescentes y en otros sufrían violencia de género.
Es por ello que juntando ahorros y una gran voluntad, comenzó el Programa San Camilo llevando mensajes de esperanza mediante los talleres donde adquieren nuevas herramientas que les permitan llevar un ingreso extra en base a su esfuerzo, desde repostería, manualidades hasta alfabetización de adultos.
El Programa San Camilo subsiste gracias a las donaciones de lo que han dejado de usar en empresas y hogares: si a algunos les ocupa espacio y no les sirve, a otros son de muchísima utilidad.
En la actualidad por efectos de la pandemia seguimos realizando talleres pero de forma virtual. Ayúdanos a ayudar a más familias y casos sociales con lo que no uses en casa o trabajo. Muchas familias te lo agradecerán.
¿A QUIÉNES AYUDAMOS SEMANA A SEMANA?
Todas las semanas apoyamos a los pacientes abandonados del Hospital Hipólito Unanue y postas médicas con pañales, ropa y alimentos, así como sillas de ruedas, camillas, bastones, andadores.
Lo que nos donan Instituciones Médicas Públicas y Privadas, así como de familias: los reparamos, los reacondicionamos y las dejamos operativas para prolongar su vida de uso dando en calidad de donación a pacientes de precaria condición económica.
Ayúdanos a seguir ayudando a más casos sociales.